¡¡¡BIENVENIDOS!!! Las Bondades de la Sabiduría China aplicadas a la salud

TERAPIAS MANUALES CHINAS desea contarles brevemente que....
.... la base de esta terapéutica parte de la filosofía Taoísta, una escuela que dio origen no sólo a la Medicina Tradicional China sino también a la alimentación macrobiótica, el Tai chi chuán y los distintos métodos de masajes curativos (pu tong an mo o tuina por ejemplo).
Como Uds. saben el TAO es el símbolo mas profundo de la rica cultura china, entendiendo al mismo como el principio del orden universal. Tal vez… el Universo en su totalidad, la dualidad mas absoluta, la vida la muerte, etc. Todos vivimos -aún sin siquiera pensarlo- bajo las leyes que gobiernan el Tao. Los representantes de dicha dualidad son conocidos como el Yin y el Yang, las dos formas idénticas y opuestas de la energía en constante movimiento….así la imagen que es tan popular nos muestra que el máximo Yin contiene una cuota de Yang (circulo negro pequeño superior) y viceversa, en ese juego y fluir permanente de la energía….de los opuestos complementarios. El Fluir continuo de esa energía es lo que mantiene la salud….Cuando dicho fluir es interrumpido los puntos localizados en la piel se tornan sensibles. Así los chinos se percataron que cuando existían disturbios en un órgano, existía también dolor en toda una serie de puntos siempre iguales. Finalmente le dieron el nombre de Meridianos a la unión de dichas líneas emparentadas con cada órgano (Principales rutas de circulación de la energía). El conocimiento de estos puntos estratégicos aliado a la comprensión gradual de los movimientos instintivos del cuerpo, como el hecho de desperezarse o estirarse (también muchos extraídos de las formas de la naturaleza animal) proporcionó a los antiguos el desenvolvimiento de una práctica auto-estimuladora que constituye el aspecto básico de la cultura humana: La habilidad de curarse a sí mismo y armonizar el ritmo interior con el ritmo del cosmos.
Esta posibilidad al alcance de todos puede efectuarse, entre otros, mediante la práctica de:
“Tai chi chuan”: la realización de ejercicios suaves, circulares, lentos, donde se masajean internamente todos los órganos, se desbloquean articulaciones;

“Chi kung”: realización de ejercicios en base a la respiración para el cultivo de la energía interna del organismo;
“Masajes”: sobre zonas y/o puntos de localización de dolores en concreto o sencillamente armonizadores de la energía corporal sin existencia de dolor alguno;
“Aplicación de Wai Chi Liao Fa”: Emisión de energía para desbloquear meridianos, canales y o vasos de circulación de energía.
Nadie puede negar la sabiduría de mas de cinco mil años de la historia china que tiene en cuenta a la persona en su totalidad: cuerpo-mente y espíritu… Lograr armonizar estos principios nos conduce inexorablemente a aumentar el sistema inmune de nuestro cuerpo y a mejorar notablemente los cuadros que se han tornado crónicos.
Todo lo expresado requiere -desde ya- de la voluntad, la disciplina, la constancia y la paciencia para alcanzar muy buenos resultados. No hay que olvidar que –tal vez- en el intento ya estemos obteniendo un resultado….No hay restricciones ni límite de 0 a 99 años o mas es posible!.
Finalmente, “UN CAMINO DE MIL KMS…EMPIEZA POR UN PASO….NO HAY PRISAS NI PAUSAS”, los invitamos a empezar!!!.

TERAPIAS MANUALES CHINAS.

26 de junio de 2010 Alineación Planetaria

Sosténganse sus coronas enjoyadas y manténganse amarrados... El Solsticio fue solamente el comienzo de nuestro actual boleto de excursión. Inmediatamente nos dejamos fluir hacia un muy raro alineamiento astrológico, una Gran Cruz, todo amplificado en una mega escala por un Eclipse Total de Luna Llena. Los Eclipses son tremendos aceleradores de energía y este aún nos trae un mayor empuje hacia esta intensa configuración galáctica.

Los cuerpos celestiales alrededor de nuestro Planeta se están alineando en una formación en cruz y muchos de los planetas involucrados estarán en dinámica tensión. Se encenderá una antorcha de luz sobre las energías conflictivas, oposición y prioridades basadas en la competencia, que ya se están presentando en vidas personales y en el escenario del mundo.

La manera en que respondamos a los eventos que se desarrollen, a través de los ciclos individuales de elección y acción, establecen los puntos de anclaje de la manera que transitamos hacia nuestras deseadas nuevas realidades. Cada acto de amor y cada experiencia de paz va a moldear y a mover esta energía que está entrando hacia su más alto potencial para cada cosa viviente y partícula atómica en esta sagrada experiencia que se llama Tierra.

Una alineación de la Gran Cruz nos conmina a tomar acción. En otras palabras el tiempo de dejar las cosas para después y de complacencia ha llegado a su fin. A todos esos despiertos y entonados, este crescendo de energía ofrece la oportunidad de recibir inspiración renovada y soluciones altamente creativas para nuestras situaciones. Mientras el resquebrajamiento de las viejas estructuras continúa, los aspectos comunitarios, alianzas y la habilidad de trabajar juntos será una de sus más altas prioridades. Nuestra habilidad de mantenernos al mismo paso con el ritmo acelerado depende de nuestra habilidad de manejar situaciones abruptas y cambio inesperado mientras no se toma nada personal. Que siempre estemos concientes de cada una de nuestras acciones y siempre, siempre recuerde que nuestras percepciones y respuestas forman una onda hacia fuera y se imprimen en el campo de conciencia colectiva.

Tome una respiración profunda. Será toda una experiencia, y ya se está dando. Para aquellos que han elegido sentarse en el asiento delantero, que rodemos graciosamente con el cambio y que asistamos siempre que nos sea posible, para aliviar y balancear los efectos de esta siguiente y gran alineación planetaria.

HIJOS DEL SOL

MENSAJE DE LA MAESTRA ASCENDIDA KWAN YIN

Sostened Vuestras más altas vibraciones.

Amados:

Vengo a hablar con vosotros en torno a las descargas energéticas en curso que están disponibles para que cada uno de vosotros las pida, pero debéis pedirlas, Amados. Los Maestros Ascendidos y los Reinos Angélicos están descargando diligentemente las últimas actualizaciones para ayudaros a continuar vuestra transformación hacia los Seres de Luz que realmente sois. Estas actualizaciones os ayudan a ajustaros con seguridad y facilidad a los niveles de frecuencia siempre crecientes del Luz Celestial sobre vuestro planeta.

Por favor recordad pedir cada mañana y cada noche todos los últimos códigos de Luz, paquetes de Luz, cartas de fuego y códigos de fuego que están disponibles para vosotros desde todas las fuentes autorizadas por Dios. Estamos trabajando con cada uno de vosotros para asegurar que permanezcáis profundamente arraigados mientras absorbéis y asimiláis esta Luz Divina por vuestros chakras corona. Muchísimos cambios están sucediendo dentro de cada uno de vosotros, aún cuando no sea fácilmente aparente para vosotros. Muchos de vosotros sentís los cambios interiores mientras continúan sucediendo.

En los próximos días, enfocaos en vuestra Más Alta visión para vosotros mismos, vuestras familias, vuestras comunidades y para el Planeta entero; y permaneced enfocados sin importar lo que aparentemente suceda en torno a vosotros. Mucho está cambiando y recalibrándose en todo vuestro entorno y en vuestro interior. El mundo real que ha sido invisible para vosotros está ahora volviéndose más tangible y real. Buscad alrededor los signos que son más aparentes en la Naturaleza.

Éstos son tiempos excitantes y pueden ser un poco abrumadores para quienes están apenas Despertando. Hay una continuación de profunda limpieza que está destapando todo lo que aún necesita ser mirado y encarado, todo lo que necesita trasmutación en la Luz y todo lo que necesita rendirse a lo Divino. Para algunos de vosotros está siendo difícil dejar ir y permitir que Dios os mueva en la dirección de vuestro Bien Mayor, pero así sucederá si sois sinceros en vuestro deseo de convertiros en vuestro Yo Divino Dios/Diosa manifestándose en la Tierra.


Sois más grandes de lo que creéis, Amados. Manifestarte como el Ser Divino que eres debe ocurrir consistentemente si desarrollas diariamente tus disciplinas y mantienes tu enfoque. Tienes la asistencia de todos los Reinos de la Luz las 24 horas del día. Llama a tus Profesores, Guías, Equipos Angélicos, Equipos de Ascensión, Equipos de Sanación, Consejos de Luz, tan a menudo como te sientas guiado a ello; y entérate de que tus llamados son siempre respondidos en Amoroso Servicio.

YO SOY Kwan Yin.

canalizada por Marlene Swetlishoff